NUESTRA EMPRESA
  • SESAME FOOD CORPORATION SA desde sus inicios ha promovido la producció:n sésamo en comunidades fuertemente empobrecidas apoyando a estas a surgir como pequeños productores gracias al apoyo técnico y económico brindado. Las zonas de producción están ubicadas al norte, este, nor-este y al sur de la ciudad de Santa Cruz.

    Estas comunidades se encuentran entre 50 y 400 Km. de distancia de la ciudad de Santa Cruz. Así mismo, cuenta con una planta de procesamiento ubicada en la zona industrial de Santa Cruz de la Sierra (Parque Industrial), recientemente equipada con maquinaria y equipos con tecnología de punta para poder elaborar productos con valor agregado derivados del grano de sésamo. Además de estar adecuada para poder cumplir con altos los estándares de Calidad e Inocuidad Alimentaria.

    Se cuenta con las certificaciones orgánicas JAS, NOP, IFOAM para los tres mayores mercados de sésamo en el mundo Japón, EUA y EUROPA respectivamente.

    Así mismo contamos con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y la seguridad de nuestros consumidores.

    SESAME FOOD CORPORATION SA está comprometida en ayudar a sus productores en superar la barrera de la pobreza, el mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades donde participa. La organización está implementando un programa para montar centros de acopio en las comunidades productoras y que sean estas mismas comunidades quienes operen dichos centros de acopio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

MISIÓN

    Nosotros en SESAME FOOD CORPORATION SA, asumimos el reto de proveer productos orgánicos y naturales de la más alta calidad, preservando el medio ambiente y combatiendo la pobreza en las comunidades donde participamos.

VISIÓN

    Trabajar para desarrollar solidas cadenas de aprovisionamiento que incluyan a pequeños productores en Bolivia y clientes en el exterior estableciendo relaciones de largo plazo para crear un ambiente estable en el crecimiento de nuestra organización.

POLITICA INTEGRADA DE LA CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA POLITICA DE LA CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA DE SESAME FOOD CORPORATION SA

Nosotros SESAME FOOD CORPORATION SA, somos una empresa dedicada a la comercializacián de productos orgánicos y naturales de la más alta calidad, asegurando la inocuidad de los productos para la satisfacción de los clientes, orientados a la mejora continua de nuestros procesosy servicios

  • Gestionar mayores utilidades y optimizar costos para lograr el crecimiento de la empresa.
  • Implementar nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar la calidad y proporcionar mayor valor agregado a nuestros productos.
  • Proteger el medio ambiente y combatir la pobreza en las comunidades donde participamos.
  • Cumplir con los requerimientos legales y reglamentarios.

CERTIFICACIONES

USDA ORGANIC:

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA para productos agrícolas, no se usan ni se producen productos químicos como pesticidas o fertilizantes de nitrógeno artificiales, se asegura el bienestar de los animales.

Productos Organicos : Se refiere a alimentos procesados en el cual la integridad organica de los ingredientes se mantiene durante los procesos de manufactura, evitando el uso de ingredientes químicamente procesados y ayudas de proceso.

Certificación JAS:

El certificado JAS, es el certificado de producción agrícola orgánica Japonés, creado por el Ministerio Forestal, Pesquero y de Agricultura de Japón. JapaneseAgriculturalStandards.
El sistema de certificación tiene como propósito asegurarle al consumidor que las prácticas de manejo orgánico se realizan de acuerdo a la norma. Establece un estandard único y comun para el etiquetado orgánico. Los principios son Mejorar y mantener un sistema agrícola reciclable.
Limitar el uso de agroquímicos.
Mejorar la fertilidad del suelo.
Reducir el efecto sobre el medio ambiente.

Certificación Kosher:

U. Kosher, es una certificación de máxima credibilidad que garantiza que un producto es elaborado de acuerdo a las normas religiosas impartidas al pueblo judío en la Biblia.

Kosher significa aptitud.
Un producto certificado Kosher, es apto para ser consumido por cualquier judío.
Existen conductas y comportamientos Kosher, lo que significa que algo se realizo de acuerdo a las leyes y normas éticas religiosas de la Biblia, por ejemplo una transacción comercial Kosher es aquella en la que las partes se comportaron y operaron de acuerdo a las normas éticas y conductas sanas.

La productos Kosher, debido a los altos niveles de exigencias y control con los que cuenta la certificación, están estrechamente vinculados con productos de mayor calidad

NUESTRAS CERTIFICACIONES
  • Estas comunidades se encuentran entre 50 y 400 Km. de distancia de la ciudad de Santa Cruz.
    Así mismo, cuenta con una planta de procesamiento ubicada en la zona industrial de Santa Cruz de la Sierra (Parque Industrial), recientemente equipada con maquinaria y equipos con tecnología de punta para poder elaborar productos con valor agregado derivados del grano de sésamo.
    Además de estar adecuada para poder cumplir con altos los est&ndares de Calidad e Inocuidad Alimentaria.

  • Estas comunidades se encuentran entre 50 y 400 Km. de distancia de la ciudad de Santa Cruz.
    Así mismo, cuenta con una planta de procesamiento ubicada en la zona industrial de Santa Cruz de la Sierra (Parque Industrial), recientemente equipada con maquinaria y equipos con tecnologí:a de punta para poder elaborar productos con valor agregado derivados del grano de sésamo.
    Además de estar adecuada para poder cumplir con altos los estándares de Calidad e Inocuidad Alimentaria.

  • Estas comunidades se encuentran entre 50 y 400 Km. de distancia de la ciudad de Santa Cruz.
    Así mismo, cuenta con una planta de procesamiento ubicada en la zona industrial de Santa Cruz de la Sierra (Parque Industrial), recientemente equipada con maquinaria y equipos con tecnología de punta para poder elaborar productos con valor agregado derivados del grano de sésamo.
    Además de estar adecuada para poder cumplir con altos los est&ndares de Calidad e Inocuidad Alimentaria.