1.-Sésamo Crocante Caramelizado

2. Helado de Sésamo

3. Flan de Sésamo

4.Hummus Tradicional

5. Aderezos Saludables.

6. Aderezo de Tahini

3. Flan de Sésamo


Descripción y Origen:

Ingredientes

4 claras de huevos

600 gramos de leche

 200 gramos de nata

 150 gramos de crema de coco para cócteles 

75 gramos de tahini Don Sésamo.

120 gramos de azúcar.

Para el caramelo

10 gramos de semillas de sésamo tostadas Don Sésamo.

100 gramos de azúcar, unas gotas de agua.

Preparación:

1. Las semillas de Sésamo Tostado Don Sésamo, ya están listas para ser usadas. En una sartén a fuego lento, coloca las semillas de sésamo tostadas Don Sésamo, muévelas uniformemente. Incorpora el azúcar y las gotas de agua y deja que se haga un caramelo dorado, se recomienda utilizar una palita de silicona para mover el caramelo, caso contrario, si utilizas una palita de madera, el caramelo se pegará en la palita. Reparte el caramelo en los moldes o vasitos de flan y reserva.

2. Precalienta el horno a 165-170º C poniendo en su interior una bandeja con agua para cocer los flanes al baño maría. En un bowl coloca las claras de huevo y el azúcar y bátelas con una batidora, sin necesidad de montar. Aparte, mezcla la leche, la nata, la crema de coco y el tahini Don Sésamo y las claras. Mezcla de nuevo hasta obtener una crema homogénea.

3. Vierte el preparado en los moldes o vasitos de flan, tápalas con papel de aluminio. Cuando el horno esté caliente, coloca los moldes o vasitos flaneros en la bandeja con agua procurando que ésta cubra unas ¾ partes. Deja cocinar los flanes durante 45 – 60 minutos, hasta que estén cuajados.

4. Cuando el Flan de sésamo y coco esté hecho, retira los vasitos de la bandeja y déjalos enfriar a temperatura ambiente, luego mantenerlos en la heladera hasta el momento de la degustación.

5. Desmolda el flan de Sésamo y coco,  preséntalo rallando un poco de chocolate a su alrededor.